¿Qué son las extensiones de queratina?

¿Qué son las extensiones de queratina?

Las extensiones de queratina son el método más utilizado o quizá más extendido. La colocación de este tipo de extensiones es un servicio que ofrecen muchos salones. Son una opción popular para aquellas personas que buscan extensiones fijas y quieren darle un uso prolongado.

Características de las extensiones de queratina

Este sistema consta de mechones de pelo individuales cogidos con una pestaña de queratina en la parte superior en forma de U, V, I o planos. Esta pestaña se engancha a nuestro pelo cogiendo finos mechones de cabello, poniendo la pestaña de queratina encima y deshaciéndola con un aplicador de extensiones de queratina, más conocido como pistola de calor.

Si la resina de unión que se utiliza es a base de queratina, que es una proteína natural, ésta no romperá la raíz del cabello. Esta queratina es fácilmente extraíble a diferencia de muchos otros tipos de adhesivos que tienden a ser a base de silicona y que son difíciles de eliminar y pueden dañar el cabello natural.

Una vez colocadas podrás sin problemas alisar, rizar o cepillar las extensiones como lo harías con tu propio cabello. Esta técnica permite agregar combinaciones de colores para crear diferentes efectos.

Este tipo de extensiones, al venir en pequeñas porciones de cabello, su repartición puede ser más equitativa en todas las zonas, si lo comparamos con otros sistemas de extensiones, en definitiva, permite, una densidad bien distribuida, consiguiendo llegar hasta zonas bastante altas de la cabeza. Con este método obtendrás el máximo volumen, grosor y movimiento libre.

Todo cabello es adecuado para esta técnica, pero se debe tener especial cuidado con los productos que se usan sobre la queratina, ya que podrían dañarla. No deben aplicarse productos decolorantes sobre ella, así como tampoco acercar fuentes de calor al punto de unión, como secadores o planchas.

Cada mechón de queratina pesa entre 0,8 y 1 gramo aproximadamente y se recomiendan alrededor de 100 mechones para completar una cabeza.  Dependiendo del crecimiento natural de tu cabello, estas extensiones deben durar entre 3 y 4 meses, quizás incluso más si están bien cuidadas.

Como dijimos, para su adhesión es necesario contar con una pistola de calor, en cambio para su retirada será necesario aplicar un disolvente específico.

Entre las desventajas que tienen las extensiones de queratina, podemos mencionar que no son reutilizables ya que, al retirarlas, se pierde una buena parte del cabello. Además, tienen una lenta colocación. Su aplicación requiere un mínimo de 2 horas.

Para concluir con el post, te dejamos con el antes y después de una clienta de Blueberry Bobs Hair Salon, que lleva 125 mechas de nuestras extensiones de queratina en los tonos #613 y #24.

Antes y después de las extensiones de queratina

¿Tú también quieres lucir una melena como la suya? Echa un vistazo a nuestra tienda online donde encontrarás una amplia variedad de extensiones de cabello remy que se adapten a tus necesidades.

Y si tienes dudas sobre qué modelo es el mejor para ti, contacta con nosotros. ¡Estaremos encantados de ayudarte a decidir!

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Nombre:
E-mail: (No publicado)
Comentario:
Tipo de código